Cómo vestir de acuerdo a tu silueta. Truquitos y recomendaciones.

IHola!


Todas las mujeres queremos vernos bonitas en la ropa que elegimos comprar. Sin embargo muchas de nosotras salimos frustradas del probador porque lo que le quedaba bonito al maniquí no se ve igual en nuestro cuerpo. Creánme, he estado en esa situación y creo que la mayoría de nosotras alguna vez en la vida lo hemos estado. Este post es dedicado a tres tipos de siluetas que en mi experiencia como fashion stylist y dueña de boutique fueron las razones por la cual las chicas dejaban el probador de mi boutique con cara de tristeza o peor aún enojadas. Pero nada de esto es su culpa chicas, es de la industria de la moda, que piensan que todas estamos cortadas con el mismo molde y hacen ropa como cortador de galletitas.  Como siempre les digo en mis posts: No todo está perdido! Aquí te comparto ciertas recomendaciones y truquitos que puedes aplicar para que tus días de shopping sean la grata experiencia que se supone que sea.

Busto demasiado grande:
 El busto muy grande puede representar un problema a la hora de elegir una pieza de vestir. Sobre todo si la estatura de la chica que lo lleva no es muy alta o si su torso es corto encontrando muy difícil estilizar su figura. Para ustedes chicas en esta situación les recomiendo:

1. Elige un sostén o brasier adecuado- Es muy común que las chicas de busto grande tiendan a comprar esta prenda muy pequeña con la intención de comprimir el busto y evitar que se vea grande, esto es un error, además de hacerse daño, esto provoca nuevos defectos porque los senos van a salirse por algún lado sea por arriba o por los lados. Otro error es escoger el brasier sin soporte adecuado. Un busto grande requiere de un soporte especial ya que nuestra amiga la gravedad o debería decir enemiga, pues se encarga de que todo caiga, incluyendo nuestros pechos. Es por esto la importancia de saber bien tus medidas y escoger un sostén de calidad y del tamaño correcto. Aquí les incluyo una referencia que podrían utilizar.

 
Photo Credit: Pinterest

2. Elige un tamaño adecuado de la blusa o camisa- Esta parte usualmente es la parte más difícil porque las chicas de busto grande por lo general no les gusta comprar ropa más grande que la del resto de su cuerpo. Este tipo de cuerpo no es universal, por lo que la talla de pantalón usualmente no corresponde al tamaño de la camisa. En el pasado trabajé con chicas 3-4 de pantalón y size large de camisa. Mi recomendación a esto es que escojan sus tops, sin importar si su pantalón es size 2 o size 14. Si la camisa es de botones la manera correcta de elegirla es escogiendo una camisa que cierre fácilmente, sin que se abra un espacio. De seguro les quedará grande en el torso, pero una costurera puede entallar el torso de manera muy económica. Esto para evitar que se abra un espacio entre los dos senos, nada atractivo. Si ya te sucede esto, el MAGIC TAPE podría resolver un poco.


SHOP HERE


3. Opta por camisas a la cadera- De esta manera tu figura se verá más estilizada. El crop top o camisa arriba de la cadera visualmente crean un torso más corto y por ende mayor énfasis al busto. No uses volantes.

4. Aleja la atención sobre el área- Esto se logra enfatizando las piernas con un short, no muy corto para que se vea proporcionado a tu tamaño arriba con o faldas amplias para crear uniformidad en la silueta. No te escondas en prendas tipo bolsa o tallas muy grandes tampoco. Todo es cuestión de cuidar proporciones.

5. Escoge los escotes apropiados- Una chica de busto muy grande no debe usar strapless o escotes cuadrados, esto enfatiza el área o peor aún visualmente acorta la proporción entre el torso y pecho. Opta por los escotes línea U o V, siempre cuidando que no sea demasiado bajito.

6. Usa pantallas o aretes llamativos- Esto envía la atención a la cara



photo credit: pinterest

Cintura Finita y Caderas Anchas

Las chicas con la silueta conocida como pirámide o mucho más angostas arriba que abajo también pasan mucho trabajo en escoger piezas que le sirvan a sus caderas sin que le queden grandes en la cintura. Esto les pasa mucho a las latinas. Sin embargo, todo tiene solución ! Aquí algunas recomendaciones.

1. Crea atención hacia tus hombros - elige aquellas prendas que tengan la manga bien pronunciada, al crear mas volumen en tu hombros logras balancear tus caderas. y rompe con el efecto visual pirámide.

2. Resalta tu cintura - Opta por usar cinturones en tus vestidos, falda o pantalones, esto ayuda a ajustar el tamaño en la parte de la cintura si la pieza viene más ancha. Siempre está la alternativa de llevar el pantalón a la costurera para un entalle, no es costoso y queda muy bien.


3. Para disimular tus caderas- Aléjate de pantalones con bolsillos grandes a los lados, opta por cortes más simples y rectos. El skinny jean no es una buena opción si tus piernas son muy delgadas, aunque podrías usarlos con una blusa tipo túnica. Es preferible que optes por cortes "straight" o "flare". Esto crea proporción entre cadera y pierna.  


4. Enamórate de las faldas- Las faldas línea A crean ilusión de que las caderas tan anchas no están ahí y dan énfasis a la cintura finita. Definitivamente tu mejor aliada.

5. Utiliza blazers a la cadera nunca Crop cortos.

6. Vestidos- Opta por vestidos sueltos en la cadera, nunca jersey,  telas pegadas o brillosas en el área de la cadera, esto creará más atención al área.

7. Uso de Spandex- estos vienen de pantalón y recogen muchísimo las áreas.

Resultado de imagen para cuerpo pera que vestir
photo credit: pinterest


Abdomen muy abultado

Qué mucho molesta cuando se nos nota un abdomen abultado! ya sea porque ese día estamos "en esos días del mes" o porque tenemos unas libritas demás. Yo pertenezco a este grupo y sí, tengo que aceptar que me molesta cuando me pasa. Afortunadamente he aprendido a vestir mi cuerpo de tal manera que apenas se nota y voy a compartir con ustedes mis armas.
1. Crea atención al rostro o a las piernas- Esto lo logras con un buen maquillaje, cabello arreglado y bonitas pantallas o aretes. Si es a las piernas con unos shorts no muy cortos,  faldas o vestidos.



2. Camisas - opta por  escotes línea V,  los strapless o cuadrados crean un torso más corto, lo cual no conviene a un vientre ya abultado. Nada pegado, nada corto. Aléjate de telas spandex o brillosas en esa área. Opta por telas más sueltas que no se peguen con corte a la cadera. Los estampados disimulan áreas abultadas muy bien. Nunca utilizes rayas horizontales a menos que lo hagas lo un blazer. Esconderse en túnicas muy grandes no es la solución.



3. Utiliza Blazers, Cardigans o Jackets- Son  tus aliados siempre y cuando sean a la cadera y no más cortos.



4. Conoce cómo llevar un outfit monocromático- Al evitar que el cuerpo " se corte en dos" con un color distinto arriba y abajo, alejará la atención de la parte central del cuerpo o de la "barriguita".



5. Usa Spandex o fajas- Esto con mucho cuidado de no escoger la incorrecta o apretarse demasiado, esto es perjudicial a la salud.



6. Cinturones- Enfatiza la parte más finita de tu cintura o un poco más abajo. Nunca en la parte más ancha de tu cintura.  Usualmente es debajo del busto. Esto crea un efecto visual de que existe una cintura más fina.



Este post es largo pero podría hablarles de este tema por horas! Espero chicas que estas recomendaciones las ayuden a elegir mejor sus atuendos y que nunca más salgan de esos probadores frustradas o enojadas. Recuerda una mujer informada, que conoce su cuerpo siempre luce bien no importa su talla!


XO, Yohanna








Share this:

CONVERSATION

2 comments :

  1. Qué éxito. Este post va de la mano con el otro de casual-chic para mí. My cuerpo es de cintura fina y caderas anchas (y un muffin top tambien de mi lower belly jaja). Mi busto es proporcional, no grande pero tampoco pequeño. Si llegas a hacer el post más largo, como quiera yo seguiría leyendo. Muy interesante.

    ReplyDelete